28 de noviembre de 2013

Ojo con los Mandalas

Hace tres años que decidí buscar algo que me relajara y me desconectara de mi mundo real y probé pintar un mandala, me gustó tanto lo bien que me sentía que estuve durante una época  pintándolos casi todas las noches antes de acostarme. Me abstraía y relajaba muchisimo, con ellos conseguí superar mi abstinencia de fumar y encontrarme a mi misma.
Empecé pintándolos con rotuladores y poco a poco me fui enganchando a los mandalas, pintándolos con otros materiales y haciendo servir otras técnicas.
 
Este es uno de mis primeros mandalas que pinte, me encanto el resultado final.
Esta pintado únicamente con rotuladores, tiempo después lo he vuelto a pintar con otros tipos de colores. 

 


Hoy os voy a explicar un poquito sobre el significado de los mandalas.

Mandala significa circulo en sánscrito, esta palabra es también conocida como rueda o totalidad. Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio que ayuda a transformar el entorno y la mente.
Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas  orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.
Los mandalas pueden ser utilizados para la meditación. Están constituidos por un conjunto de formas geométricas, las formas básicas mas utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos.
Interactuar con ellos te ayuda a manifestar tu creatividad, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas.
Una forma de meditación con mandalas puede consistir en observarlos. Con solo sentarte cómodamente, respirar rítmica y profundamente y observar algún mandala de tu elección durante tres o cinco minutos puede llevarte a un estado de relajación y te sentirás más alerta ante todo lo que suceda a tu alrededor. Espero poder haceros sentir así al observar mis mandalas pintados

Ya os he avisado que estos diagramas te atrapan cuando los descubres.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicación, mucho oía sobre los mandala pero no sabía su significado, el tuyo te quedó genial, bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Es precioso! Y gracias, porque no sabía yo nada de los mandalas!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me animan a seguir creando.
Gracias.