19 de enero de 2014

Mandala Enero 2014

El año pasado os comenté que me había comprado un calendario de mandalas, y fuí haciendo las subidas de los trimestres que ya tenía pintados. Pues bien, este año me lo he vuelto a comprar "Calendario de mandalas de 2014", los mandalas que trae no me gustan tanto como los del anterior, pero  ya tengo el primero pintado, el que corresponde al mes de Enero que es un detalle central de una cruz celta de piedra que se encuentra en la "Isla de Inchbrayoe", en Escocia, iré compartiendo con vosotr@s mes a mes cada mandala.


No os podéis imaginar lo que me costó pintarlo, si os fijáis bien podréis observar que este mandala es un laberinto no tiene casi ningún polígono cerrado, así que tuve que improvisar e ir cerrando yo algunos puntos.

Y algo muy curioso es que cuando lo empecé a observar mi idea era pintarlo en tonos azules......pero sin darme cuenta lo pinté en colores verdes y naranjas.

El color verde se identifica con naturaleza, armonía, estabilidad, resistencia, es el color de la esperanza y puede expresar equilibrio. El color naranja se identifica con alegría, felicidad, energía, creatividad, valor y puede expresar confianza en si mismo.

Así que después de pintarlo y ver el resultado me sentí orgullosa y pensé que quizás este año lo haya empezado con buen pie y con estabilidad conmigo misma.

Os lo dejo aquí para que podáis observarlo y para transmitiros lo mismo que siento yo.
Feliz semana!!!

7 comentarios:

  1. Hola !
    Gracias por visitar mi blog.
    Me hago tu seguidora y me quedo por aquí para seguir viendo tus originales y coloridos trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es Ana! Se nota que lleva un trabajo laborioso! Nos hemos fijado bien en los detalles! Como siempre los colores muy acertados y acordes con lo que transmites siempre,seguridad,alegría y felicidad!
    Feliz domingo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso!! Y muy original. Los colores me encantan.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea Ana, me encantan los mandalas y la posibiliad de pintar uno al mes no se me antoja tan pesada. Con qué las pintas, con pinturas de madera?
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! te ha quedado y como bien dices los colores transmiten serenidad ,equilibrio.. depende del color.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Te quedó precioso y los colores son divinos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Quando ho visto questo Mandala mi ha fatto pensare subito a un labirinto, e da quanto ho letto quelloche ai scritto non mi ero sbagliata. E' molto bello e mi fa pensare ai giardini francesi. Ciao Giordana.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me animan a seguir creando.
Gracias.