29 de marzo de 2014

La Primavera en mi jardín

Esta semana aprovechando estos poquitos días de sol que hemos tenido mi marido hizo unas fotos a las primeras flores de nuestro jardín, hace ilusión ver el inicio de la primavera y yo las quería compartir con todos vosotros.....una belleza para los ojos.




A mí personalmente las flores blancas me encantan, son mi pasión....






 Y en relación a la primavera encontré en Internet una preciosa leyenda que explica el porqué de las estaciones, espero que os guste.


EL RAPTO DE PERSÉFONE

Deméter-Ceres hermana de Zeus, diosa de la agricultura tenía una hija con la que estaba estrechamente unida: Perséfone-Prosérpina. Esta diosa crecía feliz entre las ninfas  y otras doncellas haciendo la vida propia de la juventud que no se preocupa del matrimonio.
Un día en que estaba cogiendo flores en la pradera de Nisa, en las llanuras de Sicilia, en el momento en que se disponía a arrancar un narciso, súbitamente la tierra se abrió a su alrededor y apareció en su carro el dios de los Infiernos, Hades-Plutón, que se había enamorado de la joven. El dios descendió, salió al encuentro de la diosa y la raptó, llevándosela con él a las profundidades.
Esta acción la cometió con la complicidad de Zeus . La desolada madre de la joven la buscó en vano por toda la tierra durante nueve días y nueve noches en las que se ayudaba de una antorcha. Mientras tanto descuida sus tareas de diosa de la agricultura y la tierra en Grecia se vuelve estéril ocasionando un período de hambre.  Zeus  ordena a Hades , por medio de la diosa mensajera Iris , que devuelva la hija a su madre.
No va a ser ya posible porque Perséfone ha comido un grano de una granada cultivado en el Infierno y por tanto queda ya ligada a este lugar definitivamente.
La solución es el acuerdo que toman los tres dioses olímpicos: Perséfone dividirá el año entre su estancia en los Infiernos con Hades  –lo que simboliza el invierno, ausencia de vegetación- y su regreso a la tierra con su madre –que simboliza la primavera.


Feliz Domingo!!! y agradeceros todos estos cariñosos comentarios que me hacéis.

11 comentarios:

  1. La primavera en tu jardín que tan bonita ha fotografiado tu marido,está en todo su apogeo! Como nos gustan las flores! Y la historia de Perséfone muy instructiva!
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No se donde vives pero por aquí por Madrid pocas flores han salido...
    Son preciosas. Felicita a tu marido por las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unas flores maravillosas y las fotos, preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Las flores, muy bonitas. El jardín se os va a poner precioso. Y la historia no la conocía y me ha encantado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Te invito a que te hagas seguidor de mi blog, yo ya soy del tuyo, gracias y un saludo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Madremía, los dioses del Olympo estaban como una cabra, como para que te toque a Zeus de tío y te envíe al Infierno un día por las buenas.. jajaja Muy curioso el mito Ana! Y unas flores muy hermosas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia, gracias por tu visita, en cuanto tenga un momento me paso ha hacerte una visita, y a mi también me encantaría que te hagas seguidora de mi blog, seguimos en contacto.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué flores tan bonitas!!! la de la margarita me ha dejado enamorada completamente, qué fotos tan preciosas..

    Encantada de visitar tu blog!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios me animan a seguir creando.
Gracias.